viernes, 30 de abril de 2010
Por un primero de mayo combativo
Por un primero de mayo combativo
En este 1 de mayo saludamos y reivindicamos a todos los compañeros que luchan y se organizan contra este sistema de explotación.No entendemos esta fecha como un dia festivo tal cual pretenden mostrarnos vaciado de todo el contenido de lucha revolucionaria.Nuestrao mejor homenaje a los Martires de Chicago y a todos los luchadores que como clase obrera dieron su vida contra la explotacion capitalista es seguir estando en la calles continuando ese camino.
Hoy el marco de esta crisis mundial, los capitalistas pretenden seguir hambreando al pueblo, con más desocupación, despidos, suspensiones, salarios congelados, tarifazos; a la vez que los costos de vida no dejan de aumentar, continúan destruyendo la salud y la educación pública, saqueando nuestros recursos y sin garantizar una vivienda digna. Este gobierno, que se autodenomina de los derechos humanos y continua pagando la deuda externa e implementa todas estas políticas con la represión, con más policía, gendarmería y prefectura.
Se han sumado miles de despidos y suspensiones a los ya existentes que segun los datos k la desocupacion llega al 10% , la poblacion que se encuentra bajo la linea de pobreza roza el 15 %.Hoy el valor de la canasta básica de pobreza equivale a $3745, mientras que el valor del salario minimo vital y movil es de $1245 si tenemos la suerte de estar entre los que trabajan en blanco sabiendo que la mayoria de nuestro pueblo esta en condiciones cad vez mas precarias.
Pero somos muchos los que salimos a las calles a pelear contra estas políticas. Tenemos que unirnos para golpear con más fuerza.
Pretenden engañarnos con estas elecciones truchas, pero nuestra salida no está en las urnas, sino en la calle, en las fábricas, en las escuelas y universidades, en los barrios, en las rutas, con más organización y más lucha.
Por un sindicalismo combativo, de base y antiburocrático. Que exprese los intereses y necesidades de los trabajadores
Espacios como la CGT y la CTA, no expresan el sentir de la clase trabajadora, ya que se encuentran burocratizados y reproduciendo las condiciones del sistema capitalista en favor de las clases dominantes. Nos oponemos a esta forma de organización, apostamos a un sindicalismo de base y antiburocrático, con la participación activa del conjunto de los trabajadores.
Creemos en un sindicalismo independiente respecto del estado, el gobierno, la patronal y de los partidos políticos. Mientras el poder de la organización política siga en manos de las clases dominantes, toda lucha sindical y reivindicativa no será suficiente, pues nos mantiene sujetos a la lógica de la explotación capitalista.
Los trabajadores, que somos quienes producimos las riquezas, debemos arrancar a los capitalistas los medios de producción, para que estos dejen de estar en manos privadas y pasen a ser socializados, de manera que podamos producir de acuerdo a las necesidades de los pueblos, para terminar con todo tipo de explotación y construir una sociedad sin explotadores ni explotados, donde los hombres y mujeres podamos desarrollarnos plenamente en todos los aspectos de la vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario